Advertising Console

    Navidad en los patios de Córdoba

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    1,1K
    35 vistas
    Córdoba, 19 dic (EFE).- (Imágenes: Juan Javier Ríos). Las flores de Pascua y los belenes restan protagonismo a los claveles, gitanillas y geranios durante las fiestas navideñas para el disfrute de miles de turistas que deciden visitar durante estos días los patios cordobeses, nombrados recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
    Desde hoy y hasta el 4 de enero, la asociación "Claveles y Gitanillas" organiza el programa "Navidad en los patios de Córdoba", con el que nueve enclaves abren al público reconvertidos en una zona de convivencia típica de la Navidad donde los dulces, el vino blanco y dulce y los villancicos alrededor de una candela cobran un significado especial.
    La presidenta de la asociación, Leonor Camorra, ha informado hoy en declaraciones a los periodistas de que abrirán entre las 18.00 y las 21.00 horas (exceptuando el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero que permanecen cerrados).
    Los villancicos sonarán entre macetas y pascueros con las voces del grupo de campanilleros "Los segadores" de Luque y "Jara y Granito" de Villanueva de Córdoba.
    De este ambiente íntimo y acogedor serán testigo los numerosos turistas procedentes de diferentes puntos del país y del extranjero, unas visitas que se prevén lleguen a las 20.000, el doble que la pasada edición.
    Estos cálculos positivos se han hecho en base al reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, lo que ha incrementado el interés por los patios de Córdoba.
    Además, la Navidad en lo Patios acoge un concurso de dulces navideños y de belenes que hacen más llamativos los paseos por estos enclaves típicos de la ciudad cordobesa. EFE. Palabras clave: efe-naivdad-patios-cordoba

    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.