(Vídeo) Cara a cara del Día Lunes 17 de diciembre, 2012

IVAN GARCIA ZAMA
110
16 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Entrevistado en Cara a Cara
Alberto Aranguibel: “Nada más parecido a una derrota lo que obtuvo Capriles en Miranda” (Video)
15 municipios ganó Elías Jaua, mientras Capriles ganó solamente en esos reductos de la clase media…que se considera rica / Elías Jaua llega a uno o dos puntos de diferencia de lo que obtiene Capriles en un mes de campaña, prácticamente

“Probablemete, el que tiene mayor significación como derrotado dentro de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) es el propio Capriles, quien habiendo ganado en Miranda fue como ganarse un Kino con solamente doce aciertos... “, dijo, este lunes, el analista político Alberto Aranguibel, al analizar los números obtenidos por el aspirante presidencial derrotado en las elecciones del 7 de octubre, quien debió arrebatarle la candidatura a su compañero Carlos Ocariz para postularse a la reelección a la gobernación mirandina, frente al rival socialista Elías Jaua, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos aliados en el Gran Polo Patriótico (GPP).

Capriles, habiendo ganado en Miranda fue como ganarse un Kino con solamente doce aciertos...

“Elías Jaua llega a pocos puntos de diferencia de lo que obtiene Capriles en un mes de campaña, prácticamente, mientras Capriles tiene más de un año en campaña, incluso candidateado a la presidencia de la República”, explicó Aranguibel en el programa Cara a Cara, que conduce el periodista Ronald Muñoz en Venezolana de Televisión (VTV).

Según la actualización del CNE, Capriles retuvo la gobernación con 583.660 votos (51,83%) mientras por Jaua votaron 538.549 electores mirandinos (47,82%), con lo cual la diferencia es menor a 50 mil sufragios.

Jaua ganó 15 municipios en Miranda:

“Nada más parecido a una derrota lo que obtuvo Capriles en Miranda”, sentenció, y explicó el por qué:

“Lo que hizo Capriles, en esta oportunidad, fue eliminarle a la misma derecha, a la MUD, la posibilidad de tener una voz y presencia tangible como liderazgo, del cual carecen y no han tenido nunca; eso es parte fundamental de la derrota”, argumentó, al destacar el aplastante triunfo de los candidatos socialistas en 20 de las 23 gobernaciones.

"Lo que hay en Capriles es la suerte de ser un candidato de las circunscripciones (electorales) donde se unen lo más rancio del antichavismo nacional"

“En Miranda no ganó Capriles, por él jamás ha votado la gende de la derecha. Lo que hay en Capriles es la suerte de ser un candidato de las circunscripciones (electorales) donde se unen lo más rancio del antichavismo nacional, donde está esa clase social de alto poder adquisitivo, la cual está quedando cercada”.

“Lo que ha demostrado esta elección de ayer, es que (oposición) está reduciéndose al reducto de las periferias de La Lagunita y el Country Club. No fue el estado Miranda completo, porque de 21 municipios Elías Jaua, el PSUV y las Fuerzas del Gran Polo Patriótico obtuvieron un resultado más que arrollador. 15 municipios ganó Elías Jaua, mientras

0 comentarios