Advertising Console

    Ante grandes eventos, mayores precauciones

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    692
    126 vistas
    Córdoba, 13 dic (EFE).- (Imágenes: Juan Javier Ríos). Un partido de fútbol con la presencia del FC Barcelona en una ciudad no acostumbrada a ello, como es Córdoba, son ingredientes suficientes para que un centenar de agentes de la Policía Nacional desplieguen un dispositivo en el que el control y la prevención son primordiales para alcanzar la seguridad necesaria.
    La preparación de un encuentro donde están presentes figuras como Leo Messi arrastran una masa de seguidores que están presentes desde que éste y sus compañeros llegan al hotel de concentración hasta el mismo momento en el que deja la ciudad tras el encuentro.
    La preparación y la planificación del encuentro con unas líneas estratégicas de actuación son fundamentales desde una semana antes del partido de fútbol, como así ha asegurado a Efe uno de los inspectores de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en Córdoba, Raúl Fernández.
    Fernández ha sido el encargado de coordinar el dispositivo que la UPR desplegó ayer en el partido de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentó al Córdoba CF y al FC Barcelona.
    Con siete días de antelación, se celebra una reunión de seguridad para definir aspectos como la presencia o no de aficiones peligrosas, las salidas y zonas de evacuación del estadio, la hora de llegada del equipo visitante e incluso el punto kilométrico desde el que la UPR los escoltará, en este caso desde la A-4, ya que los jugadores procedían del aeropuerto sevillano de San Pablo.
    La llegada al hotel para descansar antes del partido, la salida desde el mismo y la llegada al estadio son momentos cruciales en los que el medio centenar de agentes de la UPR y los 40 efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Sevilla están atentos a cada movimiento. EFE. Palabras clave: efe-deportes-dispositivo-seguridad-policia

    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.