Dos restaurantes catalanes entran en el olimpo gastronómico de Guía Repsol 2013

europapress
1,2K
75 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Desde su primera edición, la Guía Repsol ha apoyado la gastronomía de calidad, esencial en la cultura turística en España. Para ello, y con el asesoramiento de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, la Guía Repsol selecciona cada año los restaurantes más destacados y los distingue con uno, dos o tres Soles Repsol, símbolo de prestigio gastronómico, que se han convertido en un referente de la gastronomía de calidad en España y se encuentran entre los más valorados del mundo.

Cataluña sigue siendo una de las comunidades más reconocidas por su calidad gastronómica por la Guía Repsol y es una de las que cuenta con mayor número de establecimientos galardonados con 3 Soles Repsol. Así, Jordi Cruz de Abac y Nandu Jubany de Can Jubany consiguen por primera vez los 3 Soles Repsol, la máxima calificación gastronómica otorgada en España. Por su parte, 4 restaurantes mantienen los 3 Soles Repsol: El Celler de Can Roca, Carme Ruscalleda-Sant Pau, Hispania y Vía Veneto. Además, 17 restaurantes cuentan con 2 Soles mientras que 48 establecimientos están distinguidos con 1 Sol Repsol. (Ver Anexo I).

En 2013, son 25 los restaurantes galardonados con 3 Soles Repsol, la máxima calificación gastronómica otorgada en España. Han sido cuatro las nuevas incorporaciones a este cuadro de honor: Ángel León (Aponiente, Cádiz), Jordi Cruz (Abac, Barcelona), Nandu Jubany (Can Jubany, Barcelona) y Juan Antonio Medina (Zalacaín, Madrid).

0 comentarios