El restaurante gaditano Aponiente consigue los 3 Soles en la Guía Repsol 2013

Try Our New Player
europapress
1.2K
11 views
  • About
  • Export
  • Add to
Desde su primera edición, la Guía Repsol ha apoyado la gastronomía de calidad, esencial en la cultura turística en España. Para ello, y con el asesoramiento de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, la Guía Repsol selecciona cada año los restaurantes más destacados y los distingue con uno, dos o tres Soles Repsol, símbolo de prestigio gastronómico, que se han convertido en un referente de la gastronomía de calidad en España y se encuentran entre los más valorados del mundo.

Andalucía sigue reflejando en la Guía Repsol 2013 su gran momento gastronómico. El restaurante Aponiente, con Ángel León al frente, consigue alzarse por primera vez con los 3 Soles Repsol. De este modo, junto a Calima, de Dani García, ya son 2 los establecimientos andaluces que alcanzan la máxima categoría de la Guía Repsol. Además, 6 restaurantes consiguen los 2 Soles. Entre ellos cabe destacar, Choco, en Córdoba, que el año pasado contaba con 1 Sol, y el nuevo restaurante José Carlos García, en Málaga. Asimismo un total de 19 restaurantes obtienen 1 Sol. (Ver Anexo I).
En 2013, son 25 los restaurantes galardonados con 3 Soles Repsol, la máxima calificación gastronómica otorgada en España. Han sido cuatro las nuevas incorporaciones a este cuadro de honor: Ángel León (Aponiente, Cádiz), Jordi Cruz (Abac, Barcelona), Nandu Jubany (Can Jubany, Barcelona) y Juan Antonio Medina (Zalacaín, Madrid).

La gran salud de la que goza la gastronomía española queda patente con un nuevo récord de restaurantes galardonados con Soles Repsol: 408, 27 más que en 2012, de los cuales 25 cuentan con tres Soles, 102 con dos y 281 tienen un Sol Repsol.

La edición digital y las aplicaciones gratuitas para smartphones y tablets permiten conocer los secretos de los 25 cocineros con tres Soles Repsol. La sección denominada “De Sol a Sol” es un espacio audiovisual exclusivo en el que nuestros mejores embajadores gastronómicos narran en primera persona cuáles son sus restaurantes preferidos o los lugares que les gusta visitar.

0 comments