Advertising Console

    Derecho a techo

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    723
    4 vistas
    Huelva, 11 dic (EFE).- (Imágenes: Laura Ramírez). La Plaza de las Monjas de la capital onubense ha sido esta tarde escenario para un pequeño poblado de casas de juguetes que han servido para reclamar el derecho al uso de una vivienda por parte de todos los ciudadanos.
    La iniciativa, que se ha desarrollado bajo el lema 'Casitas de juguetes, derechos de verdad' ha partido de la delegación provincial de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y con ella se ha perseguido también llamar la atención de la población en general a concienciarse de la gravedad de la situación y a movilizarse en este sentido.
    De plástico, de cartón, de tela e incluso pintadas en papel estas "casas vacías" buscaban, tal y como podía leerse en algunos de los lemas escritos en ella, "familia" rodeadas de carteles en los que, además de reclamar ese "derecho a un techo" se apuntan posibles soluciones a la situación que viven miles de familias en España como el alquiler social o la dación en pago.
    En declaraciones a Efe, Mila Garaialde, portavoz de la APDHA en Huelva, ha indicado que la actividad se ha desarrollado coincidiendo con el Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se celebra esta semana.
    Con ella se ha pretendido además de realizar una reclamación que es "legítima", sacar a la luz "el sufrimiento que la falta de vivienda generando en nuestro país" y hacerle ver a la gente que "existen derechos y alternativas, que se pueden hacer las cosas de otra manera y que hay que priorizar a las personas por encima de cualquier otra cosa".
    "La vivienda es un derecho de verdad porque es lo que le da dignidad a la familia y a la persona, sin ella la familia se desmembra, al tiempo que su falta genera una pobreza personal y social que creemos no debemos de tolerar", ha manifestado. EFE. Palabras clave: efe-vivienda-casas-juguete-reclamacion-huelva

    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.