BARBA AZUL (1944)

CINETEL_MULTIMEDIA
54
192 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Esta historia discurre en el París del siglo XIX y tiene como protagonista a un artista que contrata a jóvenes y bellas modelos, con el objetivo de inmortalizar sus retratos en un lienzo. Una vez finalizado su trabajo, convierte en un ritual macabro el asesinato de las mismas, estrangulándolas y arrojando sus cuerpos sin vida al rio Sena.
La historia cambiará de cariz, cuando una de las víctimas sea reconocida en uno de sus trabajos durante la inauguración de una exposición, lo que impulsará al inspector LeFevre (Nils Asther) a investigar dicha coincidencia. La policía apodará al asesino “Barba Azul”.
John Carradine da vida de forma magistral al pintor Gastón Morrell, hasta tal punto que parece haber nacido para interpretar este papel. Jean Parker encarna a Lucille, una joven modista que descubrirá el oscuro secreto del autor y tratará de llevarlo ante la justicia.
Dirige el aclamado director Edgar G. Ulmer, quien haciendo uso de ambientes oscuros y de un gran juego de luces y sombras, logrará darle un aspecto más tétrico y terrorífico a la película.

0 comentarios