Advertising Console

    Hace 15 años el escritor Guillermo Cabrera Infante recibió el Premio Cervantes

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    949
    70 vistas
    Madrid, 9 diciembre (CERESTV.es / EFE)

    El escritor Guillermo Cabrera Infante (1929-2005) era galardonado, hace 15 años, con el Premio Cervantes de Literatura. Comenzó a estudiar Medicina, pero su vocación por las letras le llevó al Periodismo y la Literatura.

    El cine fue una de sus grandes pasiones. Fundó la Cinemateca de Cuba y fue crítico en diferentes medios, tanto en su país natal como en Inglaterra. Sus enfrentamientos con el Gobierno cubano y con Fidel Castro, llegaron a su punto máximo en 1968, cuando concedió una entrevista a la revista argentina "Primera Plana" en la que criticaba al régimen. Posteriormente fijó su residencia en Londres y se nacionalizó británico.

    Cabrera Infante, fue el primer escritor latinoamericano que llegó a Hollywood como guionista profesional. Gran observador en sus textos nos muestra el paisaje urbano de La Habana, una estampa de la vida cotidiana. Falleció en 2005 y poco antes de su muerte había ultimado la novela "La ninfa instante".

    Hasta el momento tres autores cubanos han sido premiados con el Cervantes: Alejo Carpentier (1977), Dulce María de Loynaz (1992) y Guillermo Cabrera Infante (1997).

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16