Advertising Console

    Monti renuncia y Berlusconi concurrirá a los comicios

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    952
    25 vistas
    Roma (Italia), 8 diciembre (CERESTV.es / EFE)

    El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, anunció hoy por sorpresa que presentará su dimisión tras la aprobación de la Ley de Presupuestos, ya que no le es posible completar su mandato, después de que el partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), le retirase su apoyo.

    A esta decisión llegó Monti después de haberse reunido hoy durante más de dos horas con el Jefe de Estado, Giorgio Napolitano, quien le informó de las consultas que había mantenido este viernes con los líderes de las principales formaciones políticas. Pocas horas antes, durante su participación en un foro económico en Cannes (sur de Francia), Monti había explicado que la situación que se había producido era "manejable" y lo vinculó a las normales episodios de final de legislatura.

    Pero lo que explicó después Napolitano no le debió gustar nada a Monti, ya que por sorpresa anunció que adelantaría el final de su Gobierno. El pasado jueves, el PDL no votó dos cuestiones de confianza que el Gobierno había planteado para aprobar unas medidas económicas, y aunque la aprobación salió adelante se constató la retirada del apoyo al Ejecutivo por parte del partido que cuenta con la mayoría absoluta en ambas cámaras del Parlamento.

    El día después, en la Cámara de los Diputados, Alfano declaró que el PDL "daba por terminado el Gobierno de Mario Monti", aunque en esta ocasión también aseguró que colaborarían para un final tranquilo de la legislatura. El anuncio de dimisión de Monti llega el mismo día en el que Silvio Berlusconi, el gran detractor de Monti, anunció que se presentará como candidato a las próximas elecciones.

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16