(Vídeo) Copa Confraternidad 2012 King Carlos Juan ganó la Confraternidad

¡Prueba el nuevo reproductor!
IVAN GARCIA ZAMA
105
459 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
King Carlos Juan ganó la Confraternidad
El ejemplar venezolano venció al panameño Desbocado en cerrado final
Por: Hernán Viloria Daboín.- CANÓVANAS.- El caballo King Carlos Juan salió a batirse con el mexicano Veritas y al final se vino en fuerte lucha con el panameño Desbocado, para conseguir una apoteósica victoria este sábado en la Copa Confraternidad del Caribe que se disputó en el hipódromo Camarero, de Puerto Rico, con premio de 100 mil dólares.

Este fue el décimo cuarto triunfo de Venezuela en el evento y el tercero consecutivo, luego de El Decano y Tato Zeta.

El ganador fue guiado por Jean Carlos Rodríguez, quien logró su segundo éxito en el cotejo tras imponerse con El Decano en 2010 en La Rinconada. Lo presentó Carlos Alberto Arteaga.

La carrera se desarrolló con la velocidad de King Carlos Juan, Veritas le dio pelea a King Carlos Juan por lo que pasaron 800 en 47”3. Giraron la última curva y Veritas se vino en 72”4 para 1.200 metros, pero King Carlos Juan no abandonó la batalla.

King Carlos Juan nuevamente a la delantera, pero Desbocado intentó someterlo. Sin embargo, el ejemplar venezolano sacó la clase y se llevó el lauro.

“Dedico el triunfo a mi país”

El jinete Jean Carlos Rodríguez no pudo ocultar su alegría. “Le dedico el triunfo a mi país”. Agregó que “agradezco a Dios por todas las bendiciones”. Por su parte, el entrenador Carlos Alberto Arteaga, prácticamente sin voz, explicó que el caballo tuvo muchos problemas luego del Clásico Simón Bolívar. “Es un triunfo merecido. Se anotó a última hora, lo querían devolver porque no tenían los papeles. Demostró que es un guerrero”, soltó.

0 comentarios