Advertising Console

    El Barça, con Messi, quiere seguir superando récords en el Villamarín

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    836
    8 vistas
    Barcelona, 8 dic (EFE).- Tras protagonizar el mejor arranque de la historia de la Liga, el Barcelona visita el Benito Villamarín con un recuperado Leo Messi y otros récords en el horizonte, como el de superar las diez victorias consecutivas como visitante que él mismo logro hace dos temporadas a las órdenes de Pep Guardiola.

    Messi, que el pasado miércoles ante el Benfica en Liga de Campeones dio el susto al retirarse lesionado en la rodilla izquierda, se ha entrenado hoy con normalidad y ha entrado en la lista para viajar mañana a Sevilla.

    Allí le espera el Benito Villamarín, un estadio donde podría superar por fin el récord de goles en un años natural (85) logrado por el alemán Gerd 'Torpedo' Müller en 1972, pues el argentino ya suma 84.

    El equipo de Tito Vilanova, líder invicto en las catorce primeras jornadas, está firmando sus mejores registros como visitante este curso.

    Con 27 goles a domicilio, ha arrancado la competición con siete victorias en los siete primeros desplazamientos de Liga, superando a Osasuna (1-2), Getafe (1-4), Sevilla (2-3), Deportivo (4-5), Rayo Vallecano (0-5), Mallorca (2-4) y Levante (0-4). Y busca la octava en Sevilla.

    Sin embargo, el feudo beticista no se le da nada bien, pues los azulgranas hace siete años que no ganan en el Villamarín, donde esta temporada ya ha caído el otro 'grande' del campeonato, el Real Madrid.

    Para acabar con la racha, Vilanova no solo contará con Messi, sino también con otros dos jugadores que regresan a la convocatoria tras superar sus respectivas lesiones: el defensa Dani Alves y el delantero Alexis Sánchez.

    Además, la mayoría de los titulares pudieron descansar ante el Benfica en la 'Champions', por lo que el once azulgrana llegará más fresco que nunca a su cita con la Liga.

    Con Messi prácticamente confirmado en el once, la principal duda radica, como es habitual, en como encajará el técnico del Barcelona a todos sus centrocampistas.

    La exitosa fórmula empleada las últimas semanas, la de Cesc y Xavi compartiendo sitio en la medular e Iniesta como punta por banda izquierda, parece que tendrá continuidad.

    IMÁGENES CEDIDAS POR BARÇA TV

    efe-entrenamiento-messi-barça-Deporte-Fútbol



    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.