Periodista Digital. Entrevista a Carlos Berbell y Leticia Jiménez. 7-12-2012

42 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Tras el gran éxito alcanzado con CSI. Casos reales españoles −20.000 ejemplares vendidos−, este libro reúne los casos más relevantes de los CSI españoles en los últimos tiempos; todos ellos ejemplos de buenas investigaciones realizadas por las policías científicas y los servicios de criminalística de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del país, así como muestra de su responsable implicación en los mismos.

Del empaquetador de cadáveres al espeluznante caso Bretón, las historias aquí reunidas buscan informar, entretener y ayudar a comprender cómo funcionan los nuevos investigadores que defienden nuestro Estado de Derecho, explicando con minuciosidad las técnicas y los medios más modernos de los que actualmente se dispone −lofoscopia, luz forense, bancos de ADN, transferencia de pintura, y, por supuesto, internet, entre otros−, así como el papel que juegan médicos y psiquiatras forenses en la resolución de los sucesos.

Los periodistas Carlos Berbell y Leticia Jiménez nos llevan de la mano a la escena del crimen siguiendo cada uno de sus rastros, en un relato por momentos escalofriante que no dejará a ningún lector indiferente.

0 comentarios