Advertising Console

    Fabra pasa página a la crisis con nuevo equipo

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    687
    2 vistas
    Valencia, 7 dic (EFE).-

    El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha reducido hoy su gobierno de diez a ocho consellerias y ha sustituido a cuatro de sus titulares para iniciar una nueva etapa de circunstancias económicas "favorables", propiciadas por acuerdos de financiación con el Ejecutivo central.

    La nueva estructura del Gobierno valenciano pretende "pasar página" al periodo de ajustes y elevar el peso de la atención social, según ha explicado Fabra a los periodistas.

    Fabra ha considerado que este era el momento "más propicio" para acometer un cambio de gobierno, porque la Comunitat Valenciana ha superado un periodo de ajustes "con medidas complicadas" y afronta un periodo tendente a la estabilización económica.

    El optimismo del president se fundamenta en unos acuerdos apalabrados con el Ministerio de Hacienda que permitirán solventar los problemas de liquidez y acelerar un calendario de pagos que "tranquilice a tantos colectivos y instituciones a las que debemos dinero".

    Así, la Generalitat solicitará acceder al "sobrante" del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) una vez finalizado el plazo de adhesión, para intentar lograr una financiación de hasta 1.900 millones de euros, casi 400 millones más de los que ya han sido asignados a la Comunitat (1.575) para cubrir la emisión de deuda.

    efe-valencia-gobierno-fabra-remodelacion



    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.