EFESTILO Joyas que rompen con la tradición

¡Prueba el nuevo reproductor!
AgenciaEFE
265
8 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Londres, 5 dic (EFE)(Imagen: Paula Con)

.Joyas imposibles como un collar hecho con cuellos de botella o un anillo que cubre la mano entera protagonizan una exposición en Londres que desafía aquella cita de que los diamantes son los mejores amigos de la mujer.

"Placeres inesperados", inaugurada hoy en el Museo del Diseño, se centra en lo que se conoce como el "movimiento contemporáneo de la joyería", un grupo de artistas y diseñadores que, desde 1975 a 1995, cambiaron las reglas del oficio.

Más de 130 joyeros y diseñadores se reúnen en la exposición, que, además de la joyería, guarda espacio para fotografías que muestran las piezas sobre el cuerpo humano.

Joyas realizadas con una variada gama de materiales y que no se tasan según el patrón oro, tal y como explicó a Efe la comisaria de la exposición, Susan Cohn: "La clave es que las joyas son valiosas por lo que significan, no por lo que valen".

DECLARACIONES DE SUSAN COHN, COMISARIA EXPOSICION

efe-joyas-londres-museo del diseño

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios