Advertising Console

    (Vídeo) Contragolpe del Día Lunes 03 de diciembre, 2012

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    116
    15 vistas
    Contragolpe es un programa de periodismo de investigación y de opinión que indaga y profundiza en el análisis de la noticia política más resaltante del día, con invitados que manejan información de primera línea: analistas, intelectuales, funcionarios públicos y personas de las comunidades organizadas.
    Giuseppe: Paro petrolero fue uno de los actos terroristas más viles de la historia de Venezuela
    Caracas, 03 Dic. AVN.- Andrés Giuseppe, presidente de Asociación Víctimas del Paro Petrolero, recordó este lunes que el sabotaje petrolero del año 2002 fue uno de los actos terroristas más viles de la historia contemporánea de Venezuela.

    "Aquí ocurrió terrorismo en Venezuela, hubo un grupos opositores que se concatenaron para llevar al país a la miseria y a la desidia", comentó durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

    Asimismo, destacó que la organización que representa ha contabilizado alrededor de 17 mil víctimas a causa del paro petrolero.

    "Contabilizamos 17 mil víctimas en diversos grados, hemos registrado a consecuencia del sabotaje petrolero promovido por oposición y pérdidas que se cuantifican en 18.500 millones de dólares", comentó.

    En este sentido, señaló que los venezolanos vivieron 64 días de zozobra, crisis política y conspiración, "resumidos en una palabra: Terrorismo", el cual fue promovido por los sectores de oposición al Gobierno Revolucionario, agrupados en la llamada Coordinadora Democrática y apoyados por una serie de organizaciones empresariales como Fedecamaras y Consecomercio, así como por dirigentes de Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

    "Estos hechos estuvieron apoyados por una serie de gerentes petroleros agrupados en Unapetrol, quienes llamaban al odio, a la desobediencia civil y a violentar la Constitución, con el fin de generar un caos y una zozobra" comentó.

    Giuseppe resaltó que la aprobación de Ley de Hidrocarburos en el año 2001 fue uno de los factores que llevó a los sectores de la oposición a consolidar el sabotaje, ya que en dicha legislación se comenzó a poner límites a las empresas transnacionales que para la época manejaban la industria petrolera venezolana.

    "La intención era derrocar al presidente (Hugo) Chávez por los medios que sea. Todos esos sectores yo los califico como delincuentes políticos, y están activos en la vida cotidiana como si no hubiese pasado nada", expresó.

    Añadió que estos sectores estuvieron siguiendo los lineamientos del Gobierno de los Estado Unidos, gobernado en ese entonces por George W. Bush, y las grandes corporaciones internacionales, responsables del financiamiento y planificación del paro.

    AVN