(Vídeo) Toda Venezuela del Día Martes 27 de noviembre, 2012 (6/6)

IVAN GARCIA ZAMA
110
13 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Visconti: Los militares venezolanos somos antiimperialistas por naturaleza histórica
Caracas, 27 Nov. AVN.- Primero como venezolanos y, en segundo lugar, como militares. Ese es el origen del carácter antiimperialista de los miembros de la Fuerza Armada Nacional, cuyos líderes de la cuarta etapa del proceso bolivariano también consideran necesario la reinterpretación y relectura de la historia del país.

"Siempre hemos estudiado esa historia con libros prestados, con modelos prestados que no se corresponden con nuestra identidad y con nuestra realidad", expresó uno de los protagonistas de la rebelión cívico- militar del 27 de noviembre de 1992 contra el régimen neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

Se trata de Francisco Visconti, considerado la figura principal de esa insurrección y quien comandó las principales acciones de las fuerzas insurgentes en la Base Aérea Libertador, situada en Palo Negro, estado Aragua, con el grado de general de brigada.

"Los militares venezolanos somos bolivarianos por naturaleza, por origen, por nacimiento. Es decir, en nosotros está arraigado el antiimperialismo por naturaleza", recalcó Visconti al insistir en la necesidad de reencuentro con la lucha histórica del Libertador Simón Bolívar por la independencia de la patria.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, que este martes hizo una transmisión especial desde la Base Aérea Libertador, Visconti aseguró que la Revolución Bolivariana de hoy es consecuencia de la rebelión del 27 de noviembre de 1992. Esta última, a su vez, fue producto del histórico, "largo y grandioso proceso bolivariano revolucionario" que comenzó Bolívar el 2 de julio de 1816.

Por su parte, el diputado William Fariñas, otro de los protagonistas del 27 de noviembre de 1992, recordó que la Fuerza Armada Nacional estaba influenciada por la doctrina norteamericana que siempre ha pretendido dominar y controlar a los pueblos.

"Nuestros pilotos, sus bragas, sus símbolos, eran una copia eminente de la doctrina norteamericana y eran los que usaban los oficiales de la fuerza aérea norteamericana. Y el propósito era seguir con su patrón ideológico de sofocar cualquier insurrección popular y seguir viendo al pueblo como el enemigo", recordó Fariñas.

Además, mencionó el uso de Venezuela como colonia imperial que surtía de petróleo al imperio norteamericano durante y después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

"Éramos parte del reacomodo imperial y fuimos parte de ese proceso capitalista agresivo", recordó.

CUARTA ETAPA BOLIVARIANA

El general Francisco Visconti hizo un recorrido histórico por lo que fue la gesta revolucionaria que comandó, la cual dio paso al proceso bolivariano que actualmente lidera el presidente Hugo Chávez.

Visconti manifestó que el 27 de noviembre de 1992 fue producto de la primera etapa bolivariana revolucionaria que terminó con la muerte del Libertador el 17 de diciembre de 1830, pero que se reinició a mediados del siglo XX con la lucha.....>

0 comentarios