Advertising Console

    Informe a cámara: Alegría y escepticismo en Cisjordania antes del reconocimiento en la ONU

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    729
    1 vista
    Ramala, 29 nov (EFE). (Imagen: Daniela Brik).- Cisjordania vive hoy con tibieza las horas previas al previsible reconocimiento de Palestina como Estado observador por parte de la Asamblea General de la ONU, que se votará durante esta madrugada local

    A diferencia del año pasado, en que la fallida petición al Consejo de Seguridad de pertenencia plena unió a los cisjordanos con su liderazgo, en esta ocasión se percibe una mayor distancia entre la indiferencia de la calle y la satisfacción en los despachos oficiales por el previsiblemente abrumador apoyo a la iniciativa.

    Ramala vive la jornada con una mezcla de alegría y escepticismo, consciente tanto del valor simbólico y legal para Palestina de convertirse sobre el papel en Estado, como de la ínfima influencia que tendrá en su día a día de controles militares israelíes, asentamientos judíos y barrera de separación.

    Apenas medio millar de personas, en su mayoría varones de mediana edad, asistieron este mediodía en la Plaza Arafat de Ramala a un acto en apoyo a la admisión de Palestina como Estado observador, que estuvo aderezado con canciones nacionalistas.

    Palabras clave: efe-palestina-estado observador-onu.



    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.