Advertising Console

    Bankia confía en que la ayuda de Bruselas le devolverá la rentabilidad

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    908
    26 vistas
    Bruselas (Bélgica) / Madrid, 28 noviembre (CERESTV.es / EFE)

    Bruselas aprobó este jueves el esperado rescate financiero de 37.000 millones para las cuatro entidades financieras ya nacionalizadas: BFA-Bankia, NovaGalicia, Catalunya Banc y el Banco de Valencia, esta última en manos de Caixabank. A cambio de esta lluvia de dinero —que se suma a los recursos ya inyectados en esas sociedades por el Gobierno español—, la Comisión Europea impone durísimos planes de reestructuración en los próximos cinco años, miles de despidos, venta de filiales y participadas, prohibición de dar créditos al sector promotor, regreso a sus regiones de origen. Y punto final a la banca de inversión, al negocio al por mayor y a otros sueños de grandeza.

    La UE devuelve así a la tierra al sistema financiero español. En particular a cuatro de las antiguas cajas, que tendrán que adelgazar el tamaño de su balance en al menos un 60%, cifras similares a las que se han aplicado para sanear la banca alemana o la británica.

    El vicepresidente de la Comisión Europea, Comisión Europea terminó ayer un proceso personal que había empezado hace ocho meses, el 27 de marzo, cuando en un desayuno informal reveló que una parte de las antiguas cajas de ahorro españolas necesitarían un rescate europeo para su refinanciación. Después del estupor inicial que causó la confidencia, los hechos han confirmado uno a uno aquellos pronósticos: en julio se firmó el Memorándum de Entendimiento (MoU) para que el fondo de rescate financiase esa recapitalización y ayer por la mañana Almunia reveló los planes que ha diseñado su departamento para las entidades que han de ser asistidas.

    Lee la noticia completa en CeresTV: http://bit.ly/Qse3Md

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16