El Congreso dice sí a las medidas para evitar los desahucios

¡Prueba el nuevo reproductor!
AgenciaEFE
257
1 vista
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Madrid, 29 nov (EFE).- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que en España hay unas 120.000 familias que cumplen todos los requisitos para acogerse a la paralización de desahucios y que las entidades financieras ya se han comprometido a aportar 6.000 viviendas al nuevo fondo social.

Durante el debate de convalidación en el Congreso del real decreto-ley de medidas urgentes sobre desahucios, de Guindos ha indicado, no obstante, que el número final de personas que se acogerán a la moratoria estará por debajo de 120.000, ya que en España las cifras de desahucios están lejos de esta cota.

En cuanto al nuevo Fondo Social de Vivienda (FSV), el titular de Economía ha anunciado que, a día de hoy, existe el compromiso para constituirlo con 6.000 viviendas.

El FSV es de adhesión voluntaria, pero de Guindos se mostró convencido de que la mayoría de las entidades de crédito lo suscribirán. Una vez que lo suscriban estarán obligadas al cumplimiento de las obligaciones que de él se deriven, ha puntualizado.

SEÑAL CONGRESO

INCLUYE TOTALES DE LUIS DE GUINDOS, MINISTRO DE ECONOMÍA, Y PORTAVOZ SOCIALISTA SORAYA RODRÍGUEZ

Palabras clave: efe-gobierno-crisis-desahucios

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios