Advertising Console

    Edurne Pasaban: "La montaña enseña autocrítica y no destruye la femineidad"

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    949
    50 vistas
    Madrid, 26 noviembre (CERESTV.es / EFE)

    Para la alpinista Edurne Pasaban, "la montaña es una metáfora de la vida y, cuando no alcanzamos el éxito, hay que saber hacer autocrítica y preguntarse por qué", algo que ha plasmado en su libro "Objetivo: confianza" (Conecta), en el que aborda su intento fallido de ascenso sin oxígeno al Everest.

    Convencida de que el lector va a extraer su propio "aprendizaje", como le sucedió a ella al escribirlo, cree que narra "una historia de vida" con mensajes que podrán ayudar a salir adelante a quien se encuentra en una situación laboral y económica complicada, ha dicho Pasaban.

    En esta aventura editorial, la ha acompañado como coautora Angélica del Carpio, que fue su preparadora durante su hazaña de convertirse en la primer mujer en coronar los 14 ochomiles. Precisamente, Del Carpio ofrece el contrapunto y el análisis a cada una de las reflexiones de Pasaban, y traduce al lector las capacidades y enseñanzas de cada uno de esos pasajes en los que la alpinista ha liderado a su equipo hacia la cumbre.

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16