Advertising Console

    (Vídeo) Realizarán 1er encuentro de Colectivos Teatrales en Caracas

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    116
    49 vistas
    Realizarán 1er encuentro de Colectivos Teatrales en Caracas
    Del 24 de noviembre al próximo 2 de diciembre se desarrollará el primer Encuentro de Colectivos Teatrales. Alfredo Caldera explicó que el Centro Nacional de Teatro desarrolló una línea de investigación sobre el trabajo del teatro de construcción comunitaria que busca visibilizar las comunidades más olvidadas, de tal modo que cada grupo teatral participante en el encuentro mostrará sus experiencias de trabajo. VTV

    Informó Freddy Ñañez
    Cerca de 200 mil personas han disfrutado de obras teatrales gratuitas en la ciudad capital
    El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes precisó que hasta la fecha se han realizado más de 660 funciones en los teatros que fueron recuperados por la de la Alcaldía de Caracas

    Cerca de 200 mil personas han podido disfrutar de obras teatrales de forma gratuita en los teatros de la ciudad capital, informó este lunes el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez.

    Durante su participación en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, Ñañez precisó que hasta la fecha unas 250 agrupaciones artísticas han realizado más de 660 funciones en los teatros que fueron recuperados por la la Alcaldía de Caracas.

    Resaltó, además, la participación de las organizaciones sociales en estas iniciativas, lo que en su opinión le da al teatro “un potencial importantísimo” en función de lo social, a través de “una mirada concreta”.

    Por último, adelantó que para febrero de 2013 se tiene previsto articular, en coordinación con el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por lo menos 10 salas teatrales en el municipio Libertador, en función de desarrollar un “teatro fuerte” en el país para “el nuevo público” y el desarrollo escénico a partir de experiencias colectivas y con fórmulas para la solución de conflictos sociales.

    Texto/José M. Carrasquel
    Foto/Captura de VTV