(Vídeo) Socióloga Lorena Fréitez Medios públicos deben posicionar nuevo modelo social

IVAN GARCIA ZAMA
110
47 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Socióloga Lorena Fréitez: Medios públicos deben posicionar nuevo modelo social (Video)
Refirió que el principal problema que atraviesa la comunicación actualmente es que está dirigida a sujetos politizados.
Los medios públicos tienen las herramientas para posicionar nuevos referentes del vivir y el convivir, así como el nuevo modelo social que se está impulsando en Venezuela, destacó este jueves la socióloga Lorena Freitez.

"Los medios se deben entender no sólo como un espacio donde se visibiliza la diatriba entre grupos estrictamente políticos, sino también como un espacio donde se debate sobre paradigmas de modelos de sociedad", expresó, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Fréitez, integrante del colectivo Tiuna El Fuerte, refirió que el principal problema que atraviesa la comunicación actualmente es que está dirigida a sujetos politizados.

"No les están hablando a sujetos que no necesariamente están vinculados o no tienen ese nivel de politización, pero que no significa que no vean los medios o que no les interese el país", apuntó Fréitez.

La socióloga resaltó la importancia del trabajo que llevan adelante los medios comunitarios, aunque consideró que estos solo han focalizado su atención en los ámbitos locales.

"Creo que un reto para los medios comunitarios sería manejarse en varios niveles y varias escalas de incidencia, es decir, no trabajar solamente en los niveles locales sino nacionales. Asimismo, más producción de contenidos, no solo informativo", planteó la socióloga.

AVN / VTV

0 comentarios