El presidente Obama se reúne con el presidente birmano y la líder opositora

AgenciaEFE

por AgenciaEFE

1,6K
4 vistas
Bangkok, 19 nov (EFE).-

El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunió hoy con el presidente birmano, Thein Sein, y la líder de la oposición democrática, Aung San Suu Kyi, en una visita histórica a Birmania (Myanmar) para alentar las reformas democráticas.

Obama, que llegó a Rangún procedente de Bangkok, se entrevistó primero con el exgeneral Thein Sein, el impulsor del proceso de reformas de orientación democrática que lleva a cabo el país asiático desde 2011.

Aunque la conversación fue a puerta cerrada, se esperaba que el mandatario estadounidense animase a su homólogo a continuar con las reformas y señalase que queda mucho por hacer, a pesar de los avances logrados.

Después se reunió con la Nobel de la paz en la casa que ella habita en la avenida de la Universidad, junto al lago Inya.

Suu Kyi y Obama ya se habían entrevistado en septiembre en Washington, durante una visita a Estados Unidos en la que la opositora recibió la medalla de oro del Congreso.

El presidente estadounidense, que viaja acompañado de la secretaria de Estados, Hillary Clinton, pronunciará ahora un discurso en la Universidad de Rangún en el que hablará de la democracia y sus fundamentos.

INFORME A CÁMARA REDACTOR AGENCIA EFE GASPAR RUIZ-CANELA

efe-obama-gira-asia-tailandia

Teléfono de contacto: +34 913 467 200

Correo electrónico: tvefe@efe.es

Web: www.efeservicios.com

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.