Pujol irrumpe en la campaña para defenderse de un supuesto desvío de fondos a paraísos fiscales

AgenciaEFE
234
8 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Barcelona/Girona, 17 nov (EFE).- El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha anunciado hoy en un mitin que presentará una querella por calumnias por las informaciones que le relacionan con presuntos desvíos de fondos a cuentas personales en la trama del Palau de la Música.
En un mitin en Granollers (Barcelona), Pujol, cuya intervención en el acto no estaba prevista, ha subido al escenario para anunciar que se querellará contra el periódico "El Mundo" que ha publicado las citadas informaciones.
En el ecuador de la campaña, varios de los líderes políticos se han hecho eco de la denuncia periodística, que cita un borrador de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal.
El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha prometido en un mitin en Girona ante unas 300 personas su "apoyo personal y político" al presidente de la Generalitat y candidato de CiU, Artur Mas, si "despeja cualquier duda" sobre si tiene "cuentas en paraísos fiscales".
Por su parte, la candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, y la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, han acusado al candidato de CiU a la reelección de "usar a los catalanes y a Cataluña para tapar sus casos de corrupción", y de querer "parapetarse" tras Cataluña. Palabras clave: efe-palau-musica-investigaciones-comisiones

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios