Advertising Console

    Cádiz acoge la cumbre iberoamericana con la crisis como eje del debate

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    756
    11 vistas
    Cádiz (España), 16 nov (EFE).- La XXII Cumbre Iberoamericana comenzará hoy en Cádiz con la presencia de dieciséis jefes de Estado que tendrán como eje de sus debates la crisis económica en general y, en particular, la situación de la eurozona, así como el importante papel que América Latina puede jugar para la recuperación.

    El rey Juan Carlos será por tercera vez anfitrión de una cumbre de estas características, en la que se estrena el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

    Seis son las ausencias de jefes de Estado. Han excusado su presencia por enfermedad la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el de Uruguay, José Mújica, y tampoco asistirán los de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Raúl Castro, respectivamente.

    Federico Franco, el presidente paraguayo, no acudirá para no entorpecer la presencia de otros países que le han vetado en organizaciones latinoamericanas tras la destitución de su predecesor, Fernando Lugo; y el jefe de Estado guatemalteco, Otto Pérez, no viajará tras el terremoto que ha sufrido su país.

    efe-cumbre-iberoamerica-cadiz

    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.