Advertising Console

    Un día después del 14-N en Madrid

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    913
    17 vistas
    Madrid, 15 noviembre (CERESTV.es)

    Unas 29 personas, nueve de ellas policías, resultaron ayer heridas en los disturbios posteriores a la manifestación convocada por los sindicatos en Madrid con motivo de la huelga general. Según datos policiales se produjeron 60 detenciones a lo largo del día, 20 tras los últimos incidentes de la jornada.
    Entre los arrestados se ha identificado a miembros de Bukaneros, el grupo ultra del Rayo Vallecano, y de Izquierda Castellana. Las detenciones se han producido en las calles Cervantes (7), Plaza de Santa Ana (2), Puerta del Sol (5) y Plaza de Neptuno (6).
    Los disturbios se iniciaron pasadas las 21.00 horas de la noche en la Plaza de Neptuno y se extendieron una hora después a la plaza de Carlos V, junto a la estación de Atocha, donde un grupo de unas 50 personas quemaron cinco contenedores y rompieron escaparates de comercios entre ellos un McDonald's situado en la calle de Atocha. Además destrozaron la cristalera de una agencia de viajes de El Corte Inglés y varias marquesinas de paradas de los autobuses de la EMT.
    Una sucursal de La Caixa también sufrió el impacto de los antisistemas y un supermercado de la cadena Día.
    Los bomberos se vieron obligados a realizar más de 40 salidas de urgencia para apagar los múltiples fuegos que se produjeron.
    Sobre las diez de la noche, una docena de furgones de la Policía subió desde la plaza de Carlos V por la calle de Atocha y detuvieron a 2 personas. Un periodista tuvo que ser atendido por los servicios médicos y evacuado en ambulancia.
    La tranquilidad se impuso poco a poco a medida que los radicales iban marchándose del lugar. En la zona cercana al Congreso de los Diputados quedaron finalmente apenas unas decenas de personas que se resistían a abandonar la zona.
    Los equipos de limpieza procedieron a realizar su labor mientras las unidades policiales se iban retirando. Un grupo de 20 personas intentó retrasar su desalojo celebrando una asamblea. Tras 40 minutos de espera, los agentes les pidieron que abandonaran la zona bajo amenaza de proceder a identificar a todo aquel que no lo hiciera.

    Lee la noticia completa en CeresTV: http://bit.ly/UI7O3E

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16