Advertising Console

    GIJÓN Como tener entierro GRATIS y no pagar el subidón de tasas 9 Nov 2011

    Repost
    Vídeo Actualidad

    por Vídeo Actualidad

    188
    408 vistas
    CRÓNICA 9 de Noviembre 2011: Morirse saldrá muy caro en Gijón; porque según denunció el PSOE las tarifas para nuestros restos después de la muerte subirán entre el 25% y el 40% en los costes de las concesiones de los nichos. Eso sí, el sueño eterno se nos alarga un poquito más y pasa de 50 a 75 años. Todo esto según decisión de la Sociedad Mixta Cementerios de Gijón. Así, el nicho que cuesta 2.060 euros pasaría a costar 2.600 y el de 2.385 se transformaría en 3.380 euros. Además los socialistas critican que se obliga a los vecinos a dar un pago único al principio de la concesión y sin alternativas para quien quiera tener el nicho sólo 50 años.
    Para rematar ahora existe una licencia por colocación de lápida, que ya tienen un buen precio de por sí, esto significa que si se contrata a un marmolista que no sea de la sociedad Cementerios de Gijón deberá pagar una tasa de 18,52 euros para conseguir el permiso.
    Así tal y como se ponen las cosas quizás sea mejor contratar a un grafitero para que nos pinte un epitafio guapo, guapo. Y que nos entierren en un ataúd de cartón reciclado y que sólo valen 35 euros y además los puede montar uno mismo, antes de morirse se entiende. O que atiende a alguno de estos 3 consejos para que el entierro le salga gratis.