Advertising Console

    A la sombra de un delirio verde

    Partido_Pirata

    por Partido_Pirata

    18
    326 visualizações
    En Brasil en el Estado Mato Grosso do Sul una parte de los indios Guaraní-Kaiowa solicitaron su muerte colectiva si tenían que dejar sus territorios.

    Para entender el porqué, para mostrar que el modelo es el mismo entre los gobiernos llamados progresistas de América del Sur el documental "A la Sombra de un delirio verde".

    Cualquier coincidencia con lo que sucede con los Qom, Wichis, Mapuches y demás en Argentina no es una mera casualidad, puede ser soja o caña de azúcar. Es lo mismo.

    Ficha del documental:

    En la región Sur de Mato Grosso do Sul, en la frontera con Paraguay, el pueblo indígena con la mayor población en Brasil traba, casi silenciosamente, una lucha desigual por la reconquista de su territorio.
    Expulsados por el contínuo proceso de colonización, más de 40 mil Guarani-Kaiowá viven hoy en menos del 1% de su territorio original. Sobre sus tierras se encuentran miles de hectáreas de caña de azúcar plantados por multinacionales que, junto con los gobernantes, presentan al etanol al mundo como el combustible “limpio” y ecologicamente correcto.
    Sin tierra y sin selva, los Guarani-Kaiowá conviven hace años con una epidemia de desnutrición que ataca a sus niños. Sin alternativas de subsistencia, adultos y adolescentes son explotados en los cañaverales en exhaustivas jornadas de trabajo. En la línea de producción del combustible limpio son constantes las actuaciones hechas por el Ministerio Público del Trabajo que encuentran en las usinas trabajo infantil y trabajo esclavo.
    En medio al delirio de la fiebre del oro verde (como es llamada la caña de azúcar), los liderazgos indígenas que se enfrentan al poder que se impone muchas veces encuentran como destino la muerte encargada por los hacendados.

    A la Sombra de un Delirio Verde

    Tiempo: 29 min
    Países: Argentina, Bélgica y Brasil
    Narración: Fabiana Cozza
    Dirección: An Baccaert, Cristiano Navarro, Nicola Mu
    thedarksideofgreen-themovie.com

    En Facebook
    facebook.com/pages/THE-DARK-SIDE-OF-GREEN/132106013477766?ref=ts
    En Vimeo sin subtítulos
    Los subtítulos por si quieren descargarlos