"El Barbero de Sevilla", antídoto contra los prejuicios operísticos de México

  • hace 12 años
Madrid, 22 oct (EFE).- El Barbero de Sevilla, del italiano Gioachino Rossini, una de las más importantes óperas bufas de la historia, llega a la capital mexicana como el antídoto necesario contra los prejuicios que rodean a este género musical, visto como un arte exclusivo para entendidos.

"Esta ópera es la mejor manera de acercarse al género porque es una comedia y es un ejemplo perfecto para los públicos poco conocedores", afirmó en entrevista con Efe el barítono José Adán Pérez quien interpreta a Fígaro, uno de los protagonistas, el barbero más famoso, hábil y perspicaz de la cultura occidental.

Ambientada en la Sevilla del siglo XVII, esta pieza está cerca de cumplir 200 años desde que fue estrenada el 20 de febrero de 1816 en el Teatro Argentina de Roma, cuando causó cierta polémica por mostrar los conflictos desde el punto de vista de los sirvientes.

IMÁGENES: RECURSOS DE LA ÓPERA EL BARBERO DE SEVILLA EN MÉXICO Y DECLARACIONES DEL BARÍTONO JOSÉ ADÁN PÉREZ, QUIEN INTERPRETA A FÍGARO, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA ÓPERA.

EFE TV, Madrid 13:00 GMT.

Palabras clave: efe-mexico-opera-barbero de sevilla

TELÉFONO DE CONTACTO: +34913467200

CORREO ELECTRÓNICO: tvefe@efe.es

WEB: www.efeservicios.com

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Recomendada