(Vídeo) Contragolpe del Día Jueves 18 de octubre, 2012

IVAN GARCIA ZAMA
107
12 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
AUMENTARÁN LA SEGURIDAD EN EL SISTEMA FERROVIARIO EZEQUIEL ZAMORA
Caracas, 22 Oct. AVN.- El presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado, Franklin Pérez, indicó este jueves que se aumentará la seguridad en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, que cubre las ruta Caracas–Charallave.
Durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, explicó que estas medidas de adoptarán luego que, en horas de la mañana de este jueves, se presentaran actos vandálicos en la estación Charallave-Norte en el estado Miranda, producto de un retraso en el sistema.

"Un pequeño grupo de personas rompieron vidrios, ventanas de la estación, las taquillas de cancelación. Esto fue producto de un retraso. En la estación Charallave Norte llegó un tren y los sujetos pretendían que el mismo desviara su ruta a Cúa, ese pequeño retraso generó un congestionamiento", explicó.

Informó que en el lugar de los hechos se detuvieron unas 6 personas, mientras que otras 4 se dieron a la fuga, pero están plenamente identificadas por las cámaras de seguridad.

"Estamos comprometidos a mejorar y rectificar para ofrecer un mejor servicio", acotó.

Destacó que luego de estos acontecimientos es necesario reforzar la seguridad y para ello se están haciendo las coordinaciones y evaluaciones pertinentes, para que haya más presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

NUEVOS TRENES

Por otra parte, Pérez indicó que diariamente se trasladan más de 120 mil personas en el sistema de ferrocarriles de los Valles del Tuy. Para seguir cumpliendo con esta demanda de usuarios informó que se están construyendo 13 nuevos trenes en Japón.

"Con estos nuevos trenes llegaremos a 25 y tendremos una frecuencia desde caracas hasta Cúa de 8 minutos", explicó.

Actualmente hay una flota de 12 trenes, de los cuales 10 se encuentran prestando servicio, con una frecuencia de 20 minutos desde Caracas hasta Cúa y entre 8 y 9 minutos hasta Charallave-Norte .

Aseguró que el sistema está destinado para atender unos 40 mil usuarios diariamente, por lo que se ha sobrepasado la demanda.

Asimismo señaló que en un año pudiesen llegar los primeros 6 trenes y posteriormente a los 18 meses llegarán los 7 restantes. Además destacó que se plantea la modernización del sistema para que se adapte a los nuevos estándares internacionales.

AVN

0 comentarios