¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

Orquesta Harlow - Qué quieres tú de mí - 33 1/3 rpm

hace 6 años565 views

wraigosa

wraigosa

1972. En el año 1964, el brasileño Altemar Dutra canta para el sello EMI un bolero llamado "Qué quieres tú de mí" (Que queres tu de mim), de autoría de Evaldo Gouveia y Jair Amorim. En 1972, Ismael Miranda en el LP "La oportunidad" con la Orquesta Harlow, graba este mismo bolero, esta vez con el título "Todo de mí". Por cierto, este bolero es el primero de los tres boleros sinfónicos ("Estoy solo", "Confidencia") que compone el LP "La Oportunidad", como un abrebocas a lo que sería para la Orquesta Harlow, la ópera de Hommy.

Aunque Larry Harlow no dio datos de quiénes componían la parte sinfónica en este LP (sólo acreditó a Leopoldo Pineda y Sam Burtis en los trombones; Larry Spencer y Ralph Castrella en las trompetas, Joe Santiago en el bajo, Tony "Wampo" Jiménez en las congas, Pablito el Indio Rosario en el bongó y cencerro, Nicky Marrero en los timbales, Ismael Miranda en la voz y en las maracas, Yomo Toro en el tres, y en los coros Justo Betancourt, Adalberto Santiago, Yayo el Indio y Marcelino Guerra), los datos de "Hommy: a Latin Opera" nos hacen ver que es este mismo plantel sinfónico quien acompañó al Judío Maravilloso en la última grabación de Ismael Miranda: se trata de Carmel Malin, David González, Selwart R. Clarke, Alberto Iznaga, Vincent Liota, Rubén Rivera y la chica Gloria Lanzarone en los violonchelos; Jesse Tyron, Marty Salyak, Earl Norman, Norman Forrest, las chicas Kathryn Kienke, Karen Jones y la japonesa Yoko Matsuo en los violines; y Roy Markowitz y Herschel Dwellingham Sr. en el timbal sinfónico. Estos personajes acompañaron a Larry Harlow en el LP "La Oportunidad". Posdata: Larry Harlow además de ser pianista toca el vibráfono en el bolero "Estoy solo".

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Orquesta Harlow - Qué quieres tú de mí - 33 1/3 rpm
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/xuhepv" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior