Advertising Console

    Rajoy y Rubalcaba, en campaña

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    781
    3 vistas
    Bilbao/A Coruña, 13 oct (EFE).-

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy en Bilbao que "fuera de España y de la UE se está en ninguna parte y condenados a la nada", y se ha mostrado convencido de que la mayoría de los vascos no opta por esa posibilidad porque "no quiere cerrarse al mundo".

    Rajoy ha destacado que "apartarse de la Constitución y del Estatuto de Autonomía significa apartarse de la prosperidad, el bienestar y el empleo", y ha mantenido que los vascos, al igual que el resto de los españoles, quieren crecer económicamente y generar empleo.

    El presidente del Gobierno y líder del PP ha participado hoy en un mitin electoral en Bilbao en apoyo al candidato del PP a Lehendakari, Antonio Basagoiti, un acto al que también han asistido otros dirigentes del PP como el expresidente de este partido en Andalucía, Javier Arenas, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

    El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado que el verdadero programa del candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se podría resumir en la frase "si no te gusta Rajoy, tomarás dos tazas".

    En un mitin en A Coruña de apoyo al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ante unas 700 personas, según la organización, Rubalcaba señaló que, de ser reelegido, Feijóo será "el presidente de Rajoy" mientras el aspirante socialista sería "el de los gallegos".

    Además, el dirigente socialista comentó en su intervención que hay que tener "la cara muy dura para inventarse" un nuevo IPC para no revalorizar las pensiones.

    SEÑAL PP y PSOE

    efe-elecciones-vascas-sabado13

    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.