→ Merkel ofrece su apoyo a Grecia en medio de fuertes protestas sociales

¡Prueba el nuevo reproductor!
cerestv

por cerestv

698
24 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Atenas (Grecia), 9 de octubre (CERESTV.es)

Merkel llegó ayer a una Atenas en gran parte bloqueada y protegida por la Policía, con más de 6.000 agentes y francotiradores desplegados por la ciudad para evitar incidentes y percances a la líder germana, cuya visita despertó una gran expectación.

El primer ministro heleno consideró esta visita como parte de su estrategia para recuperar la "confianza internacional".

Por su parte la mandataria alemana respondió valorando el esfuerzo realizado por el gobierno griego a la vez que le instó a continuar con las reformas.
Sin embargo, Merkel no quiso avanzar qué sucederá con el nuevo tramo de ayuda financiera, por valor de 31.500 millones, que Atenas espera recibir cuando apruebe las nuevas medidas y reconoció que si la recesión empeora en los Estados del sur de Europa, "la próxima víctima será Alemania".

Unos 30.000 griegos acudieron a la manifestación convocada por los principales sindicatos del país portando pancartas con duros mensajes para la canciller alemana.

Las protestas fueron en su mayoría pacíficas aunque se registraron disturbios de poca entidad cuando algunos grupos trataron de traspasar el perímetro de seguridad establecido por la Policía. 193 personas fueron retenidas y llevadas a comisaría aunque finalmente sólo se hallaron cargos contra 13 de ellas.

© 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 188 07 93

0 comentarios