Maxime Roumer, Fundation Nouvelle de la Grand'Anse (Haití)

31 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Entrevista al senador haitiano Maxime Roumer, dirigente de la Fundation Nouvelle de la Grand'Anse (Haití). La fundación se localiza en El departamento de La Grand´Anse esta ubicado en el suroeste del país, su capital es Jeremie.
El área de administración, sala comedor y en la parte superior habilitada como consultorio médico y sala de cómputo. Este lugar se ha ocupado para dar consultas generales y de especialidades con apoyo de los médicos cubanos.
Un segundo espacio está destinado para salones de clases donde se imparte a un promedio de 200 alumnos, así como el suministro de sus comidas a los de primaria, se brinda educación a nivel preparatoria con especialidad técnica en administración,
El tercero es un espacio al aire libre pero techado de 8m de ancho por 30m de largo donde se ocupa como salón múltiple, para reuniones de sus organizaciones, enseñanza de alfabetización a adultos con el programa (Yo si puedo ) con la ayuda de médicos cubanos, y trabajos culturales.
Un 4 sector mas esta destinado para chiqueros, para la crianza de puercos y de pollos, se tienen sementales y se entregan a las crias a los pobladores por una cuota minima de recuperación, los reciben en su etapa inicial y ellos los terminan de crecer, así como el trabajo practico de los alumnos que están aprendiendo en la fundación la crianza de animales.
Un 5 sector es para el cultivo de hortalizas donde se enseña a los niños y adultos a cultivar alimentos, así como la siembra de arboles que serán usados en la reforestación de zonas devastadas por sus habitantes que utilizaron indiscriminadamente la madera.

0 comentarios