Los Mossos d'Escuadra liberan al niño secuestrado en Barcelona

¡Prueba el nuevo reproductor!
cerestv

por cerestv

689
80 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Barcelona, 5 de octubre (CERESTV.es)

Los Mossos d'Esquadra han liberado a un menor de 11 años víctima de un secuestro, por quien sus captores pedían un rescate de cinco millones de euros, y que durante los casi dos días que estuvo cautivo en un piso de Barcelona permaneció atado de pies y manos, sedado y recibiendo todo tipo de amenazas.
Según ha informado la policía catalana y han señalado fuentes cercanas al caso, por el momento ya han sido detenidos dos de los supuestos secuestradores, que tenían instrucciones por escrito para matar y descuartizar al menor ante cualquier imprevisto o sospecha de que podían ser descubiertos por la Policía. El cerebro del secuestro, según los investigadores, era un interno de una cárcel valenciana que hace meses había coincidido en la prisión con el padre de la víctima, a quien le sonsacó datos sobre el niño y su madre que le sirvieron para planificar el rapto.
El secuestro se produjo el pasado martes 25 de septiembre, cuando el menor y su madre, de origen colombiano, viajaron engañados desde Valencia a Barcelona, para encontrarse con unas personas que les aseguraron que les ayudarían a regularizar su documentación. A su llegada al lugar de la cita, la mujer y su hijo se subieron engañados al vehículo que conducía una joven, que les llevó hasta un descampado de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat. Una vez allí, aparecieron cuatro personas con armas de fuego y el rostro tapado, que cogieron al menor y lo introdujeron en el maletero de un vehículo, momento en el que exigieron a la madre el pago de un rescate de 5 millones de euros si quería volver a ver a su hijo.
En el piso donde estaba retenido el chico, los Mossos detuvieron a la mujer que se encargaba de su custodia, Marta C.V., de 46 años y nacionalidad española. Posteriormente, los Mossos también detuvieron a Guillermo F.M., de 36 años, español y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por su supuesta participación en el secuestro. En la operación policial, que sigue abierta, los investigadores ya han identificado a otro de los supuestos miembros del grupo, por lo que han emitido una orden policial de búsqueda y captura.

© 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 188 07 93

0 comentarios