[Natgeo] Autopsia Animal 05 - El Hipopotamo

¡Prueba el nuevo reproductor!
Zeth

por Zeth

1,2K
1 901 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
http://discoverymx.blogspot.mx
En este episodio de la galardonada serie, el equipo se dirige al valle del Luangwa, en Zambia, en donde se encuentra la población de hipopótamos más grande del mundo.
Allí se congregan tantos hipopótamos que ponen en peligro a las demás especies del parque. Por ello, las autoridades deben sacrificar alrededor de doscientos animales todos los años para mantener a raya la población. Esto ofrece al científico veterinario Mark Evans y a la especialista en anatomía comparada Joy Reidenberg la oportunidad de disecar uno de estos magníficos animales. Muchas veces, se considera erróneamente al hipopótamo como el gigante perezoso de África, que se revuelca en el lodo todo el día. Pero como descubre el equipo, es sorprendentemente activo de noche.
El primer obstáculo en la disección del hipopótamo es su gruesa piel, de dos centímetros y medio de espesor. Esta dura coraza lo protege de los largos caninos de los hipopótamos rivales. Mark y Joy quedan asombrados cuando descubren que la piel produce su propia pantalla solar, ayudando al animal a protegerse de quemaduras solares durante el día abrasador.
A medida que se internan en el aparato digestivo y pesan el contenido del estómago, la enorme cantidad de vegetación a medio digerir confirma la reputación que tiene de ser una máquina de comer. Simon Watt sale a buscar excremento de hipopótamo para averiguar por qué estos herbívoros, cuando defecan, esparcen sus excrementos moviendo la cola con rapidez.
Richard Dawkins revela el sorprendente hecho de que el pariente viviente más cercano del hipopótamo es la ballena. Y cuando terminan con la disección, Joy finalmente logra extraer la laringe del hipopótamo y la encuentra asombrosamente similar a la de sus primas marinas.

0 comentarios