→ El choque de dos barcos en Hong Kong deja al menos 36 muertos-36 dead in Hong Kong ferry

cerestv

por cerestv

779
83 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Hong Kong (China), 1 de octubre (CERESTV.es)

El accidente se produjo a las 20h23 de la tarde, hora local, del lunes (12h23 GMT) cuando un transbordador entre el centro de Hong Kong y la isla de Lamma, situada a 3 km, chocó contra un buque que transportaba a empleados de la compañía eléctrica con sus familias. Más de 120 personas se encontraban a bordo del barco.
Sus pasajeros habían embarcado para presenciar los espectaculares fuegos artificiales lanzados todos los años con ocasión de la fiesta nacional china desde el puerto Victoria, frente al barrio de los negocios de Hong Kong.
Los bomberos llegaron al cabo de 20 minutos y recuperaron los primeros cuerpos. El balance definitivo podría ser más grave ya que un centenar de personas resultaron heridas, nueve en estado grave o crítico, según los bomberos.
Las operaciones de rescate continuaron por la noche cerca de Lamma, donde se produjo el accidente, con el fin de comprobar que ningún pasajero había quedado atrapado en el barco accidentado y encontrar sobrevivientes a la deriva.
La policía indicó que desconocía las causas del choque. Lamma es la tercera isla del territorio autónomo chino de Hong Kong por su superficie. Unas 5.000 personas residen allí, entre ellas numerosos expatriados que todos los días toman en transbordador para ir a trabajar en Hong Kong.

© 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 188 07 93

0 comentarios