La guerra nuclear silenciosa - Parte 1

¡Prueba el nuevo reproductor!
HispanTV Broadcast Co
54
65 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
¿El uso por parte de los EE.UU. de las armas de uranio empobrecido ha convertido a Iraq en una zona de peligro radiactivo, tanto para los iraquíes como las tropas de ocupación?

La respuesta a esta pregunta ha tenido graves consecuencias. En los puntos calientes en el centro de Bagdad, los periodistas han medido los niveles de radiación y se encuentran entre 1.000 y 1.900 veces superior a los niveles normales de radiación. La radiación del uranio empobrecido había levantado ya la alarma en Europa después de que varios estudios mostraron mayores tasas de cáncer, enfermedades respiratorias y otras discapacidades de las tropas de ocupación de los países de la OTAN estacionadas en Bosnia, Kosovo y Afganistán. Echaremos un vistazo a esta arma peligrosa.

Por primera vez, en 1991, se emplearon armas con uranio empobrecido y trágicamente se repitió en 2003 en Iraq, estos acontecimiento están entre los acontecimientos más trágicos de la historia de la humanidad. Los estudios médicos han demostrado que la inhalación de partículas de uranio empobrecido, produce, a largo tiempo, incapacidad y severos daños al ADN y al código MRNA del cerebro humano.

EE.UU. tenía dos objetivos principales; la estabilización de su poder absoluto en la región atreves de su presencia y reforzar su dominio sobre los países del Consejo de Cooperación del Golfo para poder adquirir los recursos de petróleo de estos países miembros. Lograr estos objetivos dejó tras sí muchas víctimas: niños, niñas y adolescentes con cáncer linfático, cáncer de huesos, leucemia y etc.

0 comentarios