Los dirigentes palestinos e israelíes hablan ante la Asamblea General de la ONU

TVideoblog3
44
26 vues
  • Infos
  • Exporter
  • Ajouter à
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, dijo el jueves ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, que intentará conseguir que la organización otorgue a Palestina el estátus de país soberano. Según Abbas, la expansión de los asentamientos israelíes pone en peligro una solución que implique la existencia de dos estados. Sus llamamientos fueron rechazados por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que también habló sobre las actividades nucleares de Irán.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, instó a las Naciones Unidas a reconocer a Palestina como "estado observador no miembro" antes de final de año. Abbas apuntó que ya había comenzado conversaciones al respecto con organizaciones regionales y estados miembros con el objetivo de promover una resolución que vaya en esa dirección.
Mahmud Abbas, presidente de la ANP dice: "hemos empezado conversaciones exhaustivas con varias organizaciones regionales y países miembros para que las Naciones Unidas otorguen a Palestina el estátus de entidad observadora. Confiamos en que la mayoría de los países del mundo apoyará nuestros esfuerzos por salvar los obstáculos en pro de una paz duradera."Los dirigentes palestinos e israelíes hablan ante la Asamblea General de la ONU. Abbas dejó claro que buscar que se conceda el estado de entidad observadora a Palestina no tiene el objetivo de dañar a Israel. Asimismo, acusó al país hebreo de llevar a cabo una limpieza étnica en Jerusalén Este. Sin embargo, sus palabras encontraron una fuerte oposición, en el mismo foro, por parte del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. El líder israelí dijo que su país no dará el conflicto por resuelto con una declaración unilateral de creación de un estado, añadiendo que los palestinos deben iniciar un proceso de desmilitarización y reconocer a Israel como un estado judío. Netanyahu también se refirió a las ambiciones nucleares de Irán, y aparentemente desechó la idea de atacar de manera inminente las instalaciones nucleares del país persa. ( ) Benjamin Netanyahu, primer Ministro de Israel dice: "en el caso de los planes de Irán de construir una bomba, ésta tiene que contar con el suficiente uranio enriquecido, e Irán tiene que pasar por tres etapas. En la primera, tienen que enriquecer suficiente uranio empobrecido. En la segunda, tienen que enriquecer suficiente uranio medio. Y en la tercera y última fase, tienen que enriquecer suficiente uranio enriquecido para la primera bomba. ¿Dónde está Irán? Ahora están en la segunda etapa, y tenemos que trazar una línea roja justo aquí." Israel también expresó su frustración por el fracaso de la diplomacia y las sanciones a la hora de detener las actividades nucleares de Teherán. Sin embargo, Netanyahu se mostró confiado en que Estados Unidos e Israel, que no se han puesto de acuerdo sobre la urgencia de una acción militar, podrán desarrollar una estrategia común.
Editor:Zhang Ying  | Fuente:CCTV.com
espanol.cntv

0 commentaire