Incidente del Equinoccio de Otoño, el día que pudo ser el Fin del Mundo

EnVerde

por EnVerde

91
3.103 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
CRÓNICA: http://www.asturiasverde.com/2012/septiembre/02659-guerra-nuclear.htm 26 de Septiembre de 1983, se produce el “Incidente del Equinoccio de Otoño”. La fecha que pudo ser el Día del Fin del Mundo; pero por suerte un humano Stanislav Petrov ejerció de humano ante las órdenes y datos que llegaban desde satélites y computadoras.
1983 en uno de los momentos más calientes de la Guerra Fría. En la URSS muchos comenzaban a ver los síntomas de la desintegración del país. Solo tres semanas antes, la Unión Soviética había derribado por error un avión de pasajeros surcoreano que había invadido el espacio aéreo soviético, matando a las 269 personas a bordo.
El 26 de septiembre un satélite soviético dio la alarma, al parecer Estados Unido había lanzado un Misil balístico intercontinental desde la base de Malmstrom (Montana, EEUU) y en 20 minutos alcanzaría la URSS. Pero Stanislav Petrov, que en ese momento estaba a cargo del centro de información de la defensa aéreo espacial, consideró que era absurdo. ¿Por qué los Estados Unidos iban a atacar con un solo misil?, pensó.
LEER Más en: http://www.asturiasverde.com/2012/septiembre/02659-guerra-nuclear.htm

0 comentarios