Economía Para Todos: Pocoyó y las pensiones - 13/10/10

97 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El sistema de pensiones centra el debate y evita el acuerdo. Se hace evidente que el Ministro de Trabajo se despide de su cartera con muchos asuntos en el tintero. A los cuatro millones de parados se suma un Pacto de Toledo en plena ebullición. Recorremos la actualidad económica con estos y otros temas junto a Fernando Cortés y Carlos Cuesta. Esta semana además nos acompaña José María Castillejo, Presidente de Zinkia, la empresa creadora del personaje infantil Pocoyó.

Zapatero rechaza descongelar las pensiones y Rajoy descarta entoces la posibilidad de pactar la reforma. El sistema de pensiones vuelve al centro del debate y sigue sin acuerdo. Se habla de retrasar la edad de jubilación, ampliar el número de años que hay que cotizar para cobrar la máxima o los años necesarios para el cálculo. Muchas ideas y pocos encuentros entre los distintos partidos y agentes sociales.

Una situación que tampoco dejará resuelta el Ministro de Trabajo. Celestino Corbacho abandonará en los próximos días su cartera y no lo hará sin dejar tras de sí polémicas declaraciones. Esta semana destacaba en una radio nacional el "marrón" que le había caído en este Ministerio, y en el Congreso incluso, presumía de haber multiplicado las prestaciones sociales. Curiosas medallas para el Ministro del desempleo. Ese que llegó con dos millones y medio y se va con casi cinco millones de parados a la espalda.

El paro es precisamente la principal preocupación de los españoles. Así lo refleja, al menos, el último barómetro del CIS. El desempleo encabeza la lista por delante de la situación económica o la clase política. Aunque hay otros datos que evidencian las dificultades económicas del país como son la creación de empresas o la construcción de vivienda.

Además esta semana Economía para Todos le dedica un espacio a Zinkia, la empresa creadora del famoso personaje infantil Pocoyó. Junto a José María Castillejo descubrimos las dificultades de financiación con que se encuentran algunas empresas, a pesar del éxito que experimenten. Junto a Carmen Tomás también están para analizar la actualidad nuestros colaboradores habituales, Fernando Cortés y Carlos Cuesta.

0 comentarios