Advertising Console

    (Vídeo) Contragolpe del día Martes 18 de septiembre, 2012

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    116
    22 vistas
    Afirmó diputado Eloy Méndez
    Campaña de Capriles podría estar recibiendo financiamiento de manera ilegal
    El parlamentario bolivariano aseguró que existen pruebas de la vinculación del candidato opositor con organizaciones que actúan al margen de la Ley

    El caso del diputado Juan Carlos Caldera podría estar vinculado a la legitimación de capitales, con el uso de recursos provenientes de organizaciones delictivas para el presunto financiamiento de la campaña del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

    Así lo afirmó el diputado socialista Andrés Eloy Méndez, quien preside la Comisión de Cultos y Regímenes Penitenciarios de la Asamblea Nacional, a través del programa Contragolpe que trasmite Venezolana de Televisión, donde además aseguró que existen pruebas de la vinculación del candidato opositor con organizaciones que actúan al margen de la Ley.

    Aseveró que “Caldera no actuó solo (…) de allí el temor que asalta a Radonski y por eso hace un juicio sumarísimo y nunca le cupo duda sobre en qué andaba Caldera”.

    Insistió el parlamentario bolivariano en que hay que profundizar la investigación, “porque la entrega de dinero en efectivo no pasa por ninguna cuenta, hay un anonimato y hay una tipificación de la Ley de Delincuencia Organizada y Legitimación de Capital o Financiamiento al Terrorismo”.

    De igual forma, dijo que el candidato burgués “recibe dinero de sectores muy poderosos de Venezuela y de sectores además delincuenciales, como es el caso del señor Eligio Cedeño (banquero prófugo de la justicia venezolana)”.

    Indicó que, igualmente, este financiamiento pudiese proceder de las actividades del narcotráfico en Colombia, a la vez que lo relacionó con el ex presidente Alvaro Uribe Vélez, uno de los principales simpatizantes de la candidatura de Capriles en el extranjero.

    Méndez cuestionó las reuniones que se producen entre los voceros de Primero Justicia en Aruba con representantes de compañías tales como la petrolera Pacif Ruviales, gerenciada por Luis Justi, quien fue uno de los principales actores de la llamada Apertura Petrolera en Venezuela. “De lo que si no tengo duda es que en los aviones de Eligio Cedeño y compañía anda Capriles”, puntualizó.

    Exhortó a que, con base en la denuncia formulada ante la AN, en relación al video del diputado Caldera, se realice una profunda averiguación para conocer de dónde provienen éstos recursos, si fue violada la Ley Electoral y la Ley de Financiamiento de Partidos; además del apoyo por parte de corporaciones extranjeras.
    Texto / Yorcellys Bastidas
    Foto/Captura VTV