(Vídeo) Contragolpe entrevista a Blanca Eehkout, Viernes 14 de septiembre, 2012

IVAN GARCIA ZAMA
110
29 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La parlamentaria aseguró que es muy importante que los resultados de la investigación sean de conocimiento público y que la misma se haga de manera transparente
El próximo martes se producirá el primer debate en el seno de la Asamblea Nacional (AN) y se nombrará la comisión que asumirá la investigación en torno al caso del diputado Juan Carlos Caldera, quien presuntamente recibió dinero de dudosa procedencia, de acuerdo con un video presentado por el diputado Julio Chávez.

La información fue ofrecida por la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eehkout, durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, donde indicó que el caso tiene que llegar a varias instancias, incluyendo la Fiscalía.

“Hay que investigar a Juan Carlos Caldera, porque es un diputado de la República, está recibiendo estos fondos que vienen del extranjero (…) Eso es lo que uno puede presumir a partir de lo que dice el video”, emplazó.

Resaltó que es muy importante que los resultados de la investigación sean de conocimiento público y que la misma se haga de manera transparente.

Eckhout cuestionó la conducta asumida por el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, quien 20 minutos después de haber sido presentado el material audiovisual ante la opinión pública, expulsó de su partido (Primero Justicia) al diputado Caldera y le quitó la posibilidad de representarlo ante el Consejo Nacional Electoral.

“Nos ha sorprendido mucho esta característica del candidato de la derecha, que dice una cosa y hace otra (…) Es lamentable ese desvío, yo creo que la conducta que ha marcado a este sector de la derecha ha sido muy fascista y esto los lleva a no tener ningún tipo de límites”, destacó la parlamentaria.

Detalló que el candidato de la burguesía ha venido incurriendo en una serie de actos que demuestran su actitud fascista, como el asedio a la embajada cubana durante el golpe de Estado de abril de 2002 y su participación en el decreto de Pedro Carmona, cuyo contenido, posteriormente, negó conocer.

La diputada Eekhout aseguró que este sector de la oposición es “la rama más reaccionaria, que tiene un profundo desprecio por los pobres, por las mayorías, y que apela a los elementos más conservadores, neonazis, para formar a jóvenes en esa posición extrema de ultraderecha”.

Por otra parte, insistió en que las campañas del candidato de la derecha han sido las más caras en el país, y dijo que en este momento, la movilización de su partido supera los costos de la propia campaña del candidato de la Patria, Hugo Chávez.

Precisó que con estos hechos, aunado a otros que se han producido recientemente como el descubrimiento del “paquetazo neoliberal”, queda muy claro que la oposición se está desmoronando.

Finalmente, comparó a este sector de la oposición con los responsables de provocar la crisis en Europa con sus políticas neoliberales, quienes en su opinión no tiene ningún tipo de respeto por los pueblos.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Captura VTV

0 comentarios