"Che Fotógrafo" en Beijing

TVideoblog5
46
17 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La fotografía "Guerrillero Heroico", retrato de Ernesto "Che" Guevara, es considerada como una de las más famosas del mundo, sin embargo son pocos los que saben que el Che también era un artista y fotógrafo. El viernes se inauguró en Beijing la muestra fotográfica "Che Fotógrafo", mostrando al público chino el aspecto artístico del revolucionario.
Ernesto Che Guevara es más conocido como uno de los héroes más famosos en la historia moderna, y menos como un gran aficionado a la fotografía. En la exhibición "Che Fotógrafo" se pueden contemplar 238 imágenes tomadas por él, tanto en negro y blanco como a colores. Estas muestran las inclinaciones humanistas y la sensibilidad estética del gran revolucionario.
Los temas que aparecen en sus fotografías son conmovedoras y personales, incluyen retratos de sus familiares y amigos y sus experiencias de viaje. Además de la muestra, se proyectan 5 películas en las que amigos y compañeros relatan la relación del Che con la fotografía. Estas cintas consolidan al recordado héroe como fotógrafo y proporcionan el contexto histórico de sus obras.
Yu Xi, artista China dice: "el no capta las imágenes como un fotógrafo, sino como un revolucionario, un político, alguien que lucha por la justicia, como alguien con espíritu de entrega por sus ideales."
El visitante Antanina dice: "conocemos al Che Guevara como un gran líder, pero esta exhibición nos ofrece una oportunidad de conocer otro aspecto de él como ser humano, qué le gusta o qué no le gusta. A través de las fotos podemos leer sus historias."
Editor:Zhang Ying  | Fuente:CCTV.com
espanol.cntv.cn

0 comentarios