Presidente Hu Jintao llama a fortalecer seguridad alimentaria en foro de la APEC

TVideoblog5
46
14 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El presidente chino, Hu Jintao, pronunció un discurso sobre el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y el crecimiento innovador el domingo, en el segundo día de actividades de la vigésima reunión informal de líderes económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que acoge la ciudad rusa de Vladivostok.
Hu Jintao declaró que la seguridad alimentaria es de vital importancia para el bienestar de la región y el mundo. Exhortó a los miembros de la APEC a intensificar la inversión y la eficiencia de la agricultura para elevar la producción de alimentos.
El dignatario chino subrayó además que es necesario mejorar la infraestructura del mercado alimentario mundial, reduciendo las pérdidas a lo largo de la cadena de almacenamiento, transporte, distribución y consumo.
Llamó a fortalecer la inversión y el desarrollo para mejorar la producción de alimentos, así como a hacer mayores esfuerzos para estabilizar los precios de los alimentos y poner fin a la especulación.
Hu Jintao enfatizó en la mejora del entorno innovador y la necesidad de consolidar las políticas de apoyo a la ciencia y la innovación tecnológica.
Al mismo tiempo, hizo hincapié en promover la transformación de los logros científico-técnicos en fuerzas productivas.
Por último, Hu Jintao recomendó a los gobiernos de los países miembros de la APEC desempeñar su papel en la construcción de plataformas innovadoras y creativas para las empresas.
Editor:Feng Qian  | Fuente:CCTV.com
espanol.cntv.cn

0 comentarios