(Vídeo) Inaugurada planta de componentes prefabricados para construcción de viviendas (2/2)

¡Prueba el nuevo reproductor!
IVAN GARCIA ZAMA
112
663 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Desarrollo Industrial / Inaugurada planta de componentes prefabricados para viviendas (+VIDEO)
Está dotada con tecnología de punta y tiene una capacidad de producir paneles para 14 viviendas diarias / Forma parte de los acuerdos suscritos entre Venezuela y Portugal
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, inauguró la planta de componentes prefabricados para la construcción de edificios en Cúa, en el estado Miranda, la cual tendrá capacidad de producir paneles para 14 viviendas diarias.

La puesta en funcionamiento de la referida planta forma parte de los acuerdos signados entre Venezuela y Portugal.

En la planta se producen paneles de concreto, reforzados con acero, explicó el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, quien acompañó en el acto de inauguración al vicepresidente Ejecutivo, y donde además estuvo presente el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Paulo Portas, y el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Molina agregó que la planta, dotada con tecnología de punta, y detalló que una vez fabricados los paneles, se llevan al lugar de la obra para su montaje. Con esta nueva estructura se desarrolla el complejo habitacional Ciudad Zamora en la entidad mirandina.

En el lugar laboran, además de ciudadanos portugueses, los venezolanos inscritos en la Gran Misión Saber y Trabajo, quienes además de contar con un empleo digno, reciben formación en su mismo lugar de trabajo.

Por su parte, el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Paulo Portas, saludó con satisfacción este proyecto, fruto de los trabajos de las comisiones mixtas.

"Les quiero felicitar y tambien a los trabajadores venezolanos que tienen aquí una oportunidad", dijo Portas, tras extender su congratulación a los ciudadanos portugueses.

Portas participó en horas de la mañana de este domingo en la clausura de la VII Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal, que se celebró este fin de semana en la sede de la Cancillería venezolana, y que culminó con la firma de 14 acuerdos bilaterales en las áreas de energía, construcción de viviendas y tecnología.

El canciller Nicolás Maduro explicó que entre los acuerdos alcanzados se encuentra un instrumento para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela y el programa 0-800 MI HOGAR, este último lanzado recientemente por el presidente Hugo Chávez para atender las necesidades de la clase media.

Mencionó, asimismo, que en los últimos años se ha fortalecido el intercambio entre Caracas y Lisboa, lo que ha permitido activar 34 proyectos de trabajo en "interés y beneficio común para las dos economías y la vida y el desarrollo de nuestros pueblos".
AVN / VTV

0 comentarios