¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

Un pueblo de Barcelona aprueba declararse "territorio catalán libre"

hace 6 años18 views

cerestv

cerestv

San Pedro de Torelló (Barcelona), 4 de septiembre (CERESTV.info)

El pleno del Ayuntamiento de San Pedro de Torelló (Barcelona) ha aprobado por mayoría, con 10 votos, una moción para declararse 'territorio catalán libre' y pedir al Parlamento que vote la declaración unilateral de soberanía nacional de Cataluña en el plazo de dos meses, convocando un referéndum si cabe.

El texto propone que el Parlamento emprenda "acciones inmediatas" como crear registros civiles, mercantiles y de la propiedad; una hacienda propia y un banco nacional, y una administración fiscal y de justicia propia, así como anunciar a toda la comunidad internacional el proceso de independencia de Cataluña.

Otras medidas serían anular las leyes y sentencias que limiten el uso del catalán en la vida pública o académica catalana y obligar a los cuerpos policiales y militares españoles a realizar una comunicación previa para actuar en Cataluña, y pedir el amparo de las instituciones internacionales.

Argumentan que el Gobierno central ha "incumplido de forma reiterada" sus obligaciones con el Gobierno catalán y lo ha acusado de deslealtad institucional .

© 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 188 07 93

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Un pueblo de Barcelona aprueba declararse "territorio catalán libre"
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/xtbu6p" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior