La brecha económica se agranda en América Latina

TVideoblog3
53
383 vues
  • Infos
  • Exporter
  • Ajouter à
La brecha entre ricos y pobres en América Latina y el Caribe es cada vez mayor, según un reciente estudio de la ONU. El informe se centra en algunos de los problemas más acuciantes en los núcleos urbanos de la región.
Según el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, UN-Hábitat, América Latina y el Caribe es la región más urbanizada del mundo, con ocho de cada diez personas viviendo en ciudades. El informe indica que la cifra crecerá hasta el 90 por ciento en 2050.
Dr. Edgar Catano Sánchez de UN-Hábitat dice: "esta es una realidad que no va a cambiar. Es importante entender que no hay marcha atrás y que tenemos que preparar y organizar las ciudades. Las ciudades que carecen de planeamiento están forzando a la población a asentarse en lugares vulnerables."
Según el estudio, las deficiencias en el planeamiento urbano son una de las razonas por las que la brecha entre ricos y pobres sigue creciendo en la región. Guatemala muestra la brecha más amplia, mientras que Venezuela es el país más equitativo.
Dr. Edgar Catano Sánchez expresa: "hemos encontrado grandes niveles de desigualdad en países como Colombia, Brasil, Honduras y Guatemala. El acceso de la población a servicios básicos para satisfacer necesidades primarias es escaso."
UN-Habitat ha señalado que éste es el primer informe de este tipo y ha manifestado que no sólo se pretende destacar los problemas, sino también algunas de las soluciones propuestas por diferentes ciudades.
Editor:Zhang Ying  | Fuente:CCTV.com
espanol.cntv.cn

0 commentaire