(VIDEO) Contragolpe Jaqueline Faría Viernes 24 de agosto, 2012

IVAN GARCIA ZAMA
107
30 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Fuertes precipitaciones de este viernes no dejaron víctimas que lamentar en Caracas
Esta noche continúan labores de limpieza de quebradas
La jefa del Gobierno del Distrito Capital dijo que en la ciudad existen 27 quebradas que generan problemas, pero gracias a las labores de mantenimiento que realizan durante todo el año, solo tres sufrieron desbordamientos

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, informó que pese a las fuertes precipitaciones y a las emergencias que se han registrado en Caracas, no hay víctimas que lamentar.

Entrevistada en el porgrama Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, Faria explicó que en la ciudad capital existen 27 quebradas que generan problemas, pero gracias a las labores de mantenimiento que realizan durante todo el año, solo tres sufrieron desbordamientos, debido a la obstrucción de la corriente del agua y a la acumulación de material sólido.

Señaló que llegada la noche de este viernes, estos espacios se encontraban completamente limpios y el caudal de agua ya corre con total normalidad.

Otra quebrada que dio problemas, refirió, fue una ubicada en Turmerito, a tal punto que se retrasó la recogida de desechos que realizan los camiones compactadores, por lo que para esta noche anunció más trabajo en ese sentido.

Además reportó la crecida de tres rios; el San Pedro, que viene de Los Altos Mirandinos, así como el Valle y el Guaire. “Estos tres ríos se salieron en tres puntos”, apuntó.

Sobre el Guaire, dijo que el desbordamiento se produjo a la altura del barrio La Línea de Petare, donde termina la canalización. Refirió que en ese punto “se produce una especie de remolino que sube el nivel e inunda a unas 20 viviendas más o menos, que ya Bomberos del Distrito Capital y Vicepresidencia de la República están atendiendo a todas las familias allí”.

Como parte de la obras que prevé adelantar el Gobierno Nacional, dijo que se debe “seguir la canalización del río Guaire para que finalice cuando baja hacia Las Mercedes, que hay una cascada, pero a la altura de La Línea debe continuar y el presidente Chávez aprobó 80 millones de bolívares al Ministerio del Ambiente para esa obra”.

En el caso del río Valle, comentó que éste subió, llegando a su máximo nivel, pero bajó de inmediato. En tanto, relató que en el río Turmero el agua estuvo mucho tiempo afuera y causó inundaciones, por lo que 40 familias tuvieron que ser desalojadas de manera preventiva, y aunque ya las mismas retornaron a sus viviendas, se mantiene la alerta “porque el terreno se encuentra saturado”.

Por otra parte, describió que debido a una enorme grieta que se produjo en el sector La Pradera, a la altura del kilómetro 3 de la Panamericana, fue necesario desalojar a las familias cercanas, siendo perjudicadas 5 viviendas, producto del hundimiento del terreno. Estas personas, precisó Faria, fueron trasladadas al refugio que se encuentra en Plaza Caracas, el cual está a cargo del Ministerio del Ambiente.

0 comentarios