Advertising Console

    (VÍDEO) DFrente: Entrevista al Dip. Jesús Farías 01.08.2012

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    118
    13 vistas
    Expresó Jesús Farías
    Mercosur garantiza a Venezuela un mercado de casi 300 millones de personas
    El especialista indicó que el Estado venezolano tiene un compromiso con la industrialización del país para poder atender a ese mercado
    El economista Jesús Farías, expresó este miércoles que el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) garantiza al país un mercado de casi 300 millones de personas, lo cual representa un reto para la nación.

    El especialista indicó que el Estado venezolano tiene un compromiso con la industrialización del país para poder atender a ese mercado. Al respecto, señaló que está en marcha la creación de un Fondo de Fomento de las Exportaciones, con el propósito de contribuir a que el sector privado y el público alcancen capacidades competitivas para colocar sus productos.

    “Eso traerá un mayor tejido industrial, una mayor capacidad de empleo y mayor integración, eso es lo que llamamos desarrollo sobre la base de una mayor industrialización con productividad e inversiones”, aseveró al ser entrevistado en el espacio D’frente, transmitido por Venezolana de Televisión.

    Aseguró que el elemento energético es el que le da a Venezuela el ingreso al bloque regional, al tiempo que apuntó que, no se puede pensar en desarrollo sin fuente de energía. “No habrá otra región del planeta que tenga fuente más segura de energía que el Mercosur”, agregó.

    Señaló que un bloque de poder de proyectos de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) requiere de una base material como el Mercosur, como soporte fundamental para que estas organizaciones puedan avanzar.

    Texto/Sandra Izarra